miércoles, 24 de agosto de 2016

LA DISCUSIÓN DEL VERANO: EL BURQUINI

LA DISCUSIÓN DEL VERANO: EL BURQUINI

Quiero suponer que tanta tinta sobre el dichoso “burquini” es una de esas noticias que se denominan “serpientes de verano”, pues en caso contrario no acabo de entender casi nada (lo que es casi seguro).

Harto de decir cosas serias vamos con el asunto este de ir a la paya a “ligar moreno”, a buscar el fresco de a brisa del mar y a llamar la atención a toda cosas.


Para ponerme en situación he estado mirando fotografías de playas veraniegas desde comienzos de siglo XX (desde que hay constancia de escenas fotografiadas, claro) y he comprobado que la que llamamos “nuestra civilización” ha pasado por un proceso que se inicia más allá del BURQUINI (o burkini o como quiera decirse).

Recuerden las “casetas” de baño, que ocultaban no ya el cuerpo sino la presencia misma de una señora en la playa. Luego recuerden esos trajes que “debía tapar el tobillo” (según as normas de la época) con gorrito incluido (la mar de mono él), porque no hacerlo así era provocativo. Recuerden cómo, poco a poco, a pesar de las voces en contra, de los bienpensantes y clero en general, fue quitándose “trapo” a dicho traje hasta llegar a esos “hilos dentales” que son al uso últimamente, pasando por el período en que la moda era el “monoquini”. 

Ahora ya tenemos playas con nudistas y hasta para perros (a los que no se les exige nada, nada que deban ponerse encima).

Y yo me pregunto, si esto ha sido así en nuestra cultura, ¿no podría ser del mismo modo en la musulmana?. Dejemos el burquini, poco a poco se irá adaptando a nuestros “gustos y disgustos”. Y lo digo así porque mientras nos quejamos del burguini no lo hacemos de las tripas cerveceras sin camiseta que se pasean por las calles y las terrazas de los bares sin ningún pudor, por ejemplo, que impresionan más y de tantas otras formas de mostrarse (o de descubrirse) que vemos a todas las horas.


Somos unos falsos sin cerebro que nos dejamos mecer por el último berrido del snobismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario