jueves, 11 de agosto de 2016

SOMOS ÚNICOS

SOMOS ÚNICOS


Parodiando a J.L. Borges podríamos recordar que “cada persona que pasa por nuestra vida es ÚNICA, / siempre de un poco de sí / y se lleva un poco de nosotros /“.

Es algo ineludible, como es bien sabido, como lo es el hecho de que algunas se llevan mucho, incluso demasiado y nos dejan en carnes viva, sin defensa alguna contra el medio ambiente, contra las manifestaciones de nuestra afectividad.

Nadie pasa sin dejarnos nada, aunque no sea bueno, aunque sea algo que nos deje resabiados, aunque puede ser poco, pero bueno. Ambos hechos llevan a Borges a afirmar que “esta es la prueba evidente de que dos almas / no se encuentran por casualidad /“. 

Yo, en cambio, sí que creo en los encuentros casuales, no esperados, no previstos, no manejados por fuerzas ocultas o paranormales. Quizá porque manejar las variables necesarias para ello sean prácticamente infinitas, quizá porque los encuentros, los acercamientos,… siempre se dan en espacios y entre personas próximas.

Por otra parte pienso que
no hay nada más placentero que dos personas descubriéndose poco a poco, aunque el desenlace no lo sea tanto.

A veces, en esos encuentros, uno descubre que algunos de esos encuentros no son como quisiéramos, lo que no significa que no sean importantes, que no provengan de personas que merecen la pena, puede ser que no sepan mostrarse como nos gustaría, solo eso.

Hemos de juzgar con parsimonia, con tranquilidad… porque de lo contrario perderemos muchas oportunidades y porque quizá seamos juzgados después del mismo modo. Total, el mundo no se va a detener por una espera, por un poco de esperanza.


De todos modo creo que algunas personas no nos dejan, no se van de nosotros, nos impregnan. De ellas nos queda su esencia y algunas pequeñas cosas que no nos abandonan, que siempre sirven para ir fijando eso que dejaron en nosotros.

N.B. La fotografía tiene que ver con la noche pasada, con la "lluvia de estrellas", en eso que tradicionalmente se llama "las lágrimas de San Lorenzo", que en la foto se muestran ante un árbol solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario