jueves, 15 de septiembre de 2016

ME DESTIERRO A LA MEMORIA

Debe haber días para todo y después de la "densidad" (que no del valor) de las entradas anteriores, quiero hacer hoy una parada. Para ello he elegido a MIGUEL DE UNAMUNO y un breve poema suyo titulado como esta entrada: "Me destierro a la memoria". La elección viene dada por mi creencia de que la vida es eso, la memoria, el recuerdo... ese poso que vamos dejando en nuestra mente sobre el paso del tiempo y nuestro caminar sobre él. Hoy va en honor de LA MEMORIA.



















Me destierro a la memoria, 
voy a vivir del recuerdo. 
Buscadme, si me os pierdo, 
en el yermo de la historia, 

que es enfermedad la vida 
y muero viviendo enfermo. 
Me voy, pues, me voy al yermo 
donde la muerte me olvida. 

Y os llevo conmigo, hermanos, 
para poblar mi desierto. 
Cuando me creáis más muerto 
retemblaré en vuestras manos. 

Aquí os dejo mi alma-libro, 
hombre-mundo verdadero. 
Cuando vibres todo entero, 
soy yo, lector, que en ti vibro.


Lee todo en: Me destierro a la memoria - Poemas de Miguel de Unamuno http://www.poemas-del-alma.com/me-destierro-a-la-memoria.htm#ixzz4KL6PzqKQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario